VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

ORE JUNÍN INVIERTE 33 MILLONES EN VÍA QUE CONECTARÁ A TRES PROVINCIAS

 La construcción de la Carretera Ulcumayo-Huanchuyro-Nueva Italia, que conectará las provincias de Junín, Tarma y Chanchamayo, prosigue, tal como se constató en una reciente visita de inspección.
Los encargados de verificar los trabajos fue el gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, quien estuvo acompañado del consejero, Raúl Salazar, pobladores de la zona y personal de la obra.
“En el corazón de la región Junín se ejecuta un gran proyecto, se trata de obra vial que unirá Tarma, Junín y Chanchamayo, poblados turísticos y agrarios que requieren de apoyo para impulsar su desarrollo”, señaló durante el monitoreo la autoridad regional. 
Unchupaico dijo que le puso interés en ejecutar esta obra de más de 50 kilómetros y permitir que los miles de migrantes de la zona regresen a estas tierras, con ese objetivo se tiene más de 33 millones de soles.
Los trabajos a la fecha, tiene un gran avance y en unos meses esa zona agreste tendrá una trocha carrozable que unirá Ulcumayo -San Pedro de Cajas- Huanchuyru Nueva Italia.
Ya en la zona y por el ingreso de la provincia de Junín, se comprobó los avances en la progresiva 1200, donde se realizó con anterioridad la voladura de 8 kilómetros de cerro y se continuará con conformación de base con maquinaria pesada.
Una vez entregada la obra el 2017, los pobladores podrán intercambiar productos entre selva y sierra, como los agradables quesos y naranjas, maca y café, y se convertirán en provincias privilegiadas y dejarán en el olvido sus pedidos de más de 40 años de llevar sus productos en acémilas.
La población beneficiada que se estima en 5 mil 200, en la persona del presidente del frente de fiscalización, Edgar Obregón, reconoció los avances del proyecto y los beneficios pues antes los productos se perdían en el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario